Emergencias 2334-5955   |   Síganos en:     

Noticias

RE-ACREDITACIÓN DEL LABORATORIO CLÍNICO Y BANCO DE SANGRE BAJO NORMAS ISO

Fecha: 9 de Junio 2,016.
Autor: Hospital Herrera LLerandi

El Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital Herrera Llerandi fue recientemente re-acreditado con la Norma ISO 15189:2012*, específica para laboratorios clínicos, confirmando así su compromiso de cumplir con reconocidos estándares internacionales de calidad.

Dicho compromiso fue adquirido desde el año 2007, en el cual fue el primer laboratorio en Centro América y Panamá en obtener la citada acreditación, lo cual es testimonio de la calidad y el liderazgo de esta institución.

El proceso de acreditación requirió la documentación y estandarización de los diferentes procedimientos, así como el monitoreo de controles de calidad, que permitan asegurar la precisión y exactitud de los resultados emitidos. Este proceso es continuo y los organismos acreditados reciben visitas periódicas por parte del ente acreditador para verificar el cumplimento de los requisitos.

Nuestro Laboratorio es operado por Químicos Biólogos de amplia experiencia y reconocido prestigio y Técnicos reconocidos por el MSPAS. Cuenta con tecnología de última generación, siendo considerado como un laboratorio de referencia para realizar pruebas especializadas. Adicional, contamos con alianzas estratégicas con laboratorios en el extranjero, a fin de remitir a los mismos pruebas no disponibles en nuestro país, lo que nos permite ofrecer un amplio menú como apoyo diagnóstico.

Buscamos cada día incrementar la cantidad y calidad de los servicios que ofrecemos, implementando nuevas pruebas y brindando apoyo diagnóstico profesional a médicos y pacientes, proyectándonos también en áreas de reciente implementación como la Biología Molecular, ofreciendo, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Rapidez en la entrega de resultados.
  • Toma de muestras a domicilio para pacientes con problemas de movilización.
  • Entrega de resultados de las pruebas vía fax o correo electrónico.

* Análisis incluidos en el Alcance de la Acreditación según Resolución OGA-LE-017-07.


En la gráfica, miembros del Consejo Nacional de Acreditación, haciendo entrega del Certificado de Acreditación al Ing. Francisco Galindo, Gerente General de Hospital Herrera Llerandi.


Gerente general y staff profesional del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre.