Emergencias 2334-5955   |   Síganos en:     

UCI Intensivo

Con importantes innovaciones tecnológicas y contando con los tradicionales servicios médicos de excelencia, el Hospital Herrera Llerandi renovó su Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta Unidad garantiza servicios de excelencia, no solamente basándose en la introducción de importantes cambios tecnológicos, sino que contemplando también otros factores igualmente importantes. Las bases sobre las que descansa la plataforma de atención de excelencia a pacientes en estado crítico son: Tecnología de Vanguardia, Eficiente infraestructura física, Médicos Especialistas de reconocido prestigio y Personal altamente capacitado y comprometido en brindar la mejor atención individualizada.

Es importante resaltar que un valor agregado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Herrera Llerandi lo conforman los Médicos Residentes y el Personal de Enfermería quienes están especialmente capacitados para cuidar a los pacientes en estado crítico las 24 horas del día, los 365 días del año.

El moderno equipamiento de esta Unidad incluye camas metabólicas que registran
continuamente el peso de los pacientes, ventiladores y sistemas especiales de abastecimiento de oxígeno y unidades de aire acondicionado con filtros especiales para minimizar riesgos de contaminación.

Dentro de algunas de las muchas innovaciones de esta Unidad, se cuenta con un sistema avanzado de monitoreo, que permite controlar no solamente signos vitales, sino también parámetros cardiológicos y neurológicos de gran valor médico. Adicionalmente, se ha introducido el monitoreo a distancia (telemetría) que permite vigilar a los pacientes fuera del intensivo, permitiéndoles recuperarlos en ambientes mas relajados en compañía de sus familiares, si su condición lo permite.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Herrera Llerandi cuenta con una sofisticada sección para recién nacidos que permite una recuperación más eficiente de los bebés en estado crítico. La sección neonatal de intensivo cuenta con ventiladores de alta frecuencia, cunas térmicas con ambientes controlados de oxígeno, humedad y temperatura, monitoreo no invasivo, musicoterapia y por supuesto, personal altamente capacitado que vela por evitar la manipulación innecesaria de los bebés.

Galería de Imagenes