Emergencias 2334-5955   |   Síganos en:  

Noticias

Check List en Sala de Operaciones



Fecha: 24 de Agosto 2,017.     
Autor: Hospital Herrera LLerandi

El objetivo final de la Lista OMS de verificación de la seguridad de la cirugía y de este manual es contribuir a garantizar que los equipos quirúrgicos adopten de forma sistemática unas cuantas medidas de seguridad esenciales, y minimicen así los riesgos evitables más comunes que ponen en peligro el bienestar y la vida de los pacientes quirúrgicos.

Debe haber una única persona encargada de aplicar y rellenar la Lista de verificación durante una operación. Por lo general, ese “Coordinador de la lista” será un enfermero circulante, pero también podría ser cualquier clínico o profesional sanitario que participe en la operación.

La Lista de verificación divide la operación en tres fases, cada una correspondiente a un periodo de tiempo concreto en el curso normal de una intervención: el periodo anterior a la inducción de la anestesia (Entrada), el periodo posterior a la inducción de la anestesia y anterior a la incisión quirúrgica (Pausa quirúrgica), y el periodo de cierre de la herida quirúrgica o inmediatamente posterior, pero anterior a la salida del paciente del quirófano (Salida).

Es por eso que en Hospital Herrera Llerandi la Seguridad es Primordial para nosotros, y gracias a eso tenemos mas de 7 años de haber implementado dentro de nuestras políticas y protocolos la “Lista de Verificación de la Cirugía Segura”.

Para mas Información sobre “VERIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA CIRUGÍA MANUAL DE APLICACIÓN” le invitamos a descargar el siguiente documento creado por la Organización Mundial de la Salud. https://goo.gl/S1i6XQ