Emergencias 2334-5955   |   Síganos en:     

Noticias

PROGRAMA DE FORMACION AUXILIARES DE FARMACIA HOSPITALARIA

Fecha: 16 de Diciembre 2,016.
Autor: Hospital Herrera LLerandi

En el presente año se llevó a cabo el I CURSO PARA AUXILIARES DE FARMACIA HOSPITALARIA “Innovando el conocimiento en el auxiliar de hospital” organizado por el Departamento de Farmacia del Hospital Herrera Llerandi. El Curso fue avalado por el Colegio de Químicos y Farmacéuticos de Guatemala, siendo el PRIMER PROGRAMA de esta naturaleza en contar con dicho AVAL.

El curso se desarrolló con el objetivo de mejorar el conocimiento de los Auxiliares de Farmacia del Hospital y de optimizar, los procesos y la atención en el servicio que se brinda en tan importante Departamento. Dentro de la temática se abordaron importantes temas administrativos, logística de almacenamiento y distribución, así como conocimientos generales de farmacología.

El curso tuvo una duración de 40 horas, se desarrolló en 4 módulos que contenían laboratorios de trabajo, conferencias magistrales, participación de expertos en los temas y evaluaciones escritas.

El programa fue dirigido por las Licenciadas en farmacia, Rubí Alonzo y Gloria Lobos y finalizó con la conferencia magistral “Importancia de la labor del auxiliar de Farmacia” impartida por el Doctor José Miguel Chaverri, Farmacólogo Clínico costarricense, quien viajó a Guatemala para contribuir con nuestra actividad.

Al acto de clausura, además de los participantes, asistieron autoridades del Hospital y del Colegio de Químicos y Farmacéuticos, incluyendo al Dr. Fausto González, Secretario de la Junta Directiva del Hospital Herrera Llerandi, quien en nombre de la Junta Directiva felicitó a los participantes por la culminación del curso; así como a las Licenciadas, por la iniciativa para el desarrollo del mismo; Dr. Salvador Velásquez, Director Médico del Hospital, Dr. Federico Castillo integrante de Junta Directiva, Ing. Francisco Galindo, Gerente General, Dr. Cesar Bautista Jefe de Servicios Médicos, Lic. Estuardo Gálvez Presidente del Colegio de Químicos y Farmacéuticos y la Licda. María René Molina Pro Secretaria del Colegio de Farmacéuticos y Químicos.

La Jefatura de Farmacia de nuestro hospital expresó el agradecimiento y apoyo en el desarrollo del curso al Colegio profesional que lo avaló, así como a la Junta Directiva del Hospital, al Dr. Cesar Bautista y demás colaboradores que permitieron que esta actividad fuera un éxito.