El Hospital Herrera Llerandi comprometido con la seguridad de sus pacientes, médicos y personal, informa que cuenta con equipos de atención que aseguran un riesgo limitado de exposición al COVID-19.
Una forma en la que se limita el riesgo de exposición es realizando pruebas de PCR SARS-CoV-2 (COVID-19) confirmatorias a todos los pacientes que ingresaran a una cirugía, procedimiento o ingreso hospitalario programado.
Las pruebas de PCR SARS-CoV-2 (COVID-19) brindan información importante para garantizar que se pueda mantener la seguridad de todos los pacientes, médicos y personal hospitalario.
Preguntas frecuentes sobre las pruebas previas a una cirugía, procedimiento médico o admisión programada.
Todos los pacientes que ingresen al hospital para una cirugía, procedimiento médico o admisión programada deberán someterse a pruebas de detección PCR SARS-CoV-2 (COVID-19)
La prueba PCR SARS-CoV-2 (COVID-19) para pacientes que no presentan síntomas, protege tanto a los médicos, personal y pacientes del hospital.
La toma de muestra para una prueba PCR SARS-CoV-2 (COVID-19), se realizará con hisopado naso y orofaríngeo. Esto implica que un técnico de laboratorio introduzca y rote suavemente un hisopo especial en la nariz y otro en la garganta del paciente.
Se recomienda 48 horas antes, ya que un resultado positivo de la prueba puede resultar en la necesidad de reprogramar su procedimiento o admisión.
Si los resultados de la prueba son positivos se reprogramará la cirugía, procedimiento o admisión programada. Para aquellos pacientes cuyos procedimientos o admisión programada no se puedan reprogramar por razones médicas, el equipo de atención médica tomará las precauciones adicionales para la seguridad del personal, médicos y pacientes en el hospital.